*

Katiuska del Castillo gastó en un día S/. 6 mil solo en prendas

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificó 18 meses de prisión preventiva contra la pareja de Roberto Torres.

Katiuska del Castillo, pareja del detenido exalcalde de Chiclayo, seguirá entre rejas debido a que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificara los 18 meses de prisión preventiva para ella y otros seis ex funcionarios vinculados a la red de corrupción de Roberto Torres.

Así, la llamada "Jefa" continuará recluida en el penal de Chiclayo (ex Picsi) mientras continúa la investigación en su contra por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

VIDA DE MILLONARIA

Pese a que Katiuska ganaba solo S/. 1 040 en el archivo municipal de Chiclayo, la joven vivía con todos los  lujos de una millonaria.

Según el fiscal Jorge Arteaga, la "Jefa" llegó a gastar en un solo día S/.6 mil en la compra de ropa, carteras y zapatos de lujosas marcas.

Estos gastos quedaron consignados en un voucher a su nombre hallado cuando la Policía allanó su vivienda, según informa Perú 21.

Como se recuerda, en la casa de la también candidata a consejera regional por la agrupación Manos Limpias, la policía encontró 26 casacas de cuero, 62 pares de lujosos zapatos, 40 carteras, perfumes de marcas internacionales y joyas de oro por un peso de 2 kilos.