*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Keiko Fujimori: ¿qué problemas de salud reflejarían los síntomas que presentó en los últimos días?

¿Los síntomas experimentados por la lideresa de Fuerza Popular son solo signo de una cardiopatía? Especialista aclaró el tema en Capital.

Keiko Fujimori fue internada el último sábado en la clínica Centenario Peruano Japonesa tras presentar un cuadro de dolor torácico, cefalea (dolor de cabeza) e inestabilidad en los registros de la presión arterial.

El informe del citado nosocomio indica que su pronóstico es reservado y recomienda que la paciente “debe ser evaluada con carácter de urgente en un centro asistencial de manera integral para descartar el origen de sus síntomas y establecer el tratamiento oportuno y adecuado”.

Pero, ¿los síntomas experimentados por la lideresa de Fuerza Popular son indicadores inequívocos de problemas coronarios? El cardiólogo Marco Almerí explicó en Capital que la condición en que se encuentra la ex candidata presidencial no necesariamente indica una cardiopatía.

Según dijo, los exámenes previos practicados a Fujimori Higuchi revelan que los resultados son normales. “Estamos frente a un corazón que no tiene problemas”, precisó.

“Muchos pacientes llegan quejándose por dolor de pecho de diferentes tipos y por diferentes razones. A veces es por ansiedad, problemas familiares o discusiones, y nosotros nos encargamos de decirle a los pacientes que se trata solamente de un dolor de pecho, pero no corresponde a un dolor de corazón, como en este caso”, agregó.

Indicó - incluso - que la mayoría de dolores de pecho no están relacionados al corazón y, en ocasiones, están ligados a otros problemas del reflujo gastro esofágico o un espasmo del esófago.

“Hay muchas causas en el pecho que pueden provocar dolor y la gente puede creer que es el corazón, pero para eso estamos los cardiólogos, para hacer el descarte y concluir si se trata o no del corazón. Pero con todos esos exámenes que le han practicado a la señora Keiko, definitivamente no tiene una dolencia del corazón”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Keiko Fujimori: la respuesta de su abogada cuando le preguntaron por el CV de la lideresa de Fuerza Popular
Actualidad
Keiko Fujimori: la respuesta de su abogada cuando le preguntaron por el CV de la lideresa de Fuerza Popular
29/08/19 - Capital