*

Keiko Fujimori recibe sueldo de 7 mil soles de Fuerza Popular

´¿Es cuestionable que el presidente de una organización política reciba un sueldo del partido? No lo es", aseguró.

Keiko Fujimori admitió que recibe un sueldo de su partido Fuerza Popular por unos 7.000 soles mensuales.

"Mi trabajo es la política y recibo de Fuerza Popular un ingreso aproximado de 7.000 soles mensuales. Tengo un solo sueldo y no trabajo para empresas privadas nacionales ni doy asesorías internacionales", señaló en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, esta cifra distaría mucho de la información que brindó el congresista fujimorista Héctor Becerril, quien aseguró que los 36 congresistas de Fuerza Popular entregan el 10 % de su sueldo mensual (15 mil soles) para pagar un salario a la hija del ex presidente Alberto Fujimori, lo que significaría un monto de 54 mil soles mensuales.

En su pronunciamiento, Keiko aseguró que  los aportes de "nuestros congresistas son para cubrir todos los gastos del partido, es decir, pagar planilla, viajes, eventos, entre otros rubros".

La excandidata presidencial también confirmó que es presidenta de la organización Oportunidades-Instituto Para el Desarrollo, que, según dijo, "persigue aumentar el saber y potenciar las habilidades útiles para el desarrollo de quienes aún no tienen acceso a las herramientas de la modernidad.