*

¿Qué dijo la prensa mundial tras la filtración de los 'kenjivideos' que complican a PPK?

Medios internacionales informan que la política peruana atraviesa por un "escándalo" y está en "máxima tensión" por la situación del presidente Kuczynski.

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó este martes un conjunto de videos que muestran conversaciones de legisladores, del bloque que lidera Kenji Fujimori, para tratar de convencer al congresista Moisés Mamani a no sumarse a la vacancia en contra de Pedro Pablo Kuczynski.

El vocero de la bancada naranja, Daniel Salaverry, junto al resto de legisladores de Fuerza Popular y el congresista Mamani exhibieron los videos en una conferencia de prensa.

Votos a cambio de obras

Las imágenes muestran al congresista Kenji Fujimori en una reunión con Mamani, en la que también se encuentra presente el parlamentario Bienvenido Ramírez, quien realiza una serie de ofrecimientos a su excolega de bancada sobre obras y proyectos.

En otro de los videos, se aprecia al parlamentario Guillermo Bocangel, quien habla sobre el control administrativo del Congreso, una vez que accedan a la Mesa Directiva.

Pedirán garantías

También se observa al abogado Alberto Borea, defensor del presidente Kuczynski en el primer pedido de vacancia, explicando aspectos de la vacancia y facilitando el contacto telefónico de un ministro de Estado. Salaverry refirió que pedirán garantías personales para el congresista Moisés Mamani.

Durante la conferencia de prensa, los cronistas parlamentarios consultaron a los representantes de Fuerza Popular sobre la fecha en que se habrían grabado los videos, interrogante que no fue respondida.En uno de los videos difundidos esta tarde aparece como fecha el 31 de diciembre del 2100. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Mariátegui explicó por qué PPK debería ser vacado:
Actualidad
Mariátegui explicó por qué PPK debería ser vacado: "Si se queda van a ser 3 años de agonía"
20/03/18 - Capital