*

Kennesaw State University dedica su año académico al Perú

Cerca de 54 mil estudiantes de Kennesaw State University, de EEUU, aprenderán sobre la historia, gastronomía, cine, arquitectura, entre otros aspectos de nuestro país.
RPP

El Perú fue elegido por la Universidad Kennesaw State, de Georgia (Estados Unidos), como tema central de su año académico 2011-2012 y con ello sus más de 50 mil estudiantes aprenderán sobre historia y expresiones culturales peruanas, entre las que destaca su reconocida gastronomía.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, explicó hoy que es un honor para nuestro país ser elegido por un destacado centro de estudios superiores, el cual difundirá información no solo entre sus estudiantes, sino que tendrá proyección en todo Georgia y todo el sudeste de Estados Unidos.

Para ello –anotó- las autoridades de dicha universidad han venido a Lima para entablar conversaciones con autoridades y figuras culturales peruanas.

Según el calendario de eventos consignado en el portal institucional de Kennesaw State University, el acto oficial de inicio del homenaje al Perú se realizará el 5 de octubre próximo a las 12.30 horas, en el Carmichael Student Center.

El ministro -quien llegó al país procedente de EEUU acompañado de Ernesto Silva, catedrático peruano de la citada universidad- afirmó que la comunidad estudiantil y docente podrá apreciar la historia, geografía, biodiversidad, arquitectura, literatura, arte, cine, entre otras manifestaciones peruanas.

Indicó que uno de los temas destacados en el campo de las letras peruanas será la trayectoria del laureado escritor Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura 2010.

Por su parte, Ernesto Silva adelantó que todos los jueves se realizará en la casa de estudios estadounidense una jornada cultural con artistas y representantes del Perú.

Agregó que la cafetería de dicha universidad -que atiende a casi 10 mil alumnos- servirá todos los viernes un plato peruano distinto de la vasta gastronomía peruana, empezando con la tradicional carapulcra.

En diálogo con RPP, el catedrático comentó que el chef de Kennesaw State University vino el año pasado a la feria gastronómica Mistura para aprender cocina tradicional peruana y fue invitado como jurado en el concurso para distinguir al mejor lomo saltado.

Andina