*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La actriz con discapacidad visual que pudo cumplir su sueño a sus 72 años

Tras perder su visión, Maricucha comenzó a asistir Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (Cercil), en donde comenzó a cumplir su sueño más grande.  

Maricarmen Guemes o, Maricucha, como prefiere que le llamen, ha logrado cumplir su sueño de ser actriz a sus 72 años.

‘Así es como nos vemos’, obra testimonial protagonizada por el elenco de actores con discapacidad visual, que dirige Lucho Cáceres es la palestra de Maricucha.

“Cuando tenía visión, toda mi vida quise ser actriz, pero a veces por los papás y sus decisiones, uno no llega a cumplirlo. Tuve que quedarme ciega para recién pisar un escenario”, comentó a Capital.

Lucho Cáceres lleva 10 años con el taller para ciegos. “Para bien”, comenta al recordar que esta experiencia le cambió la vida.

“Uno piensa que, con estas acciones, tú estás ayudando a otras personas, pero, en realidad, lo que recibes es mucho más”.

El Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (Cercil), ubicado en Surco, le dio la oportunidad a Maricucha y a sus compañeros para no perder la ilusión por la vida.

"Los ciegos tenemos que mirar con el alma", comenta al reconocer su discapacidad. "Es trágico al inicio, sí, pero yo tengo unas ganas de vivir, que nadie me las quita".

'Así es como nos vemos' busca concientizar a la sociedad sobre lo hostil que puede llegar a ser la ciudad con los discapacitados visuales. "No estamos incluidos en esta sociedad. Aún nos falta", reflexiona Maricucha.