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La Marca Perú Textiles: un nuevo impulso para nuestros productos bandera

La alpaca y el algodón son protagonistas de la nueva estrategia que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzó esta semana.
Perú Textiles

El alto estándar de calidad de sus materias primas hace que la industria textil peruana sea el principal sector manufacturero exportador del Perú. De acuerdo a las últimas cifras oficiales, su participación en los envíos de productos no tradicionales es de 12,2%.

Para que está cifra sigue creciendo se lanzó esta semana la marca ‘Perú Textiles’, con la que se busca posicionar a nuestro país como un enclave textil (‘cluster’) de dimensión mundial. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que esto implica darle valor a un proceso que se inicia la obtención de fibras naturales y culmina con la fabricación de las prendas de vestir.

“Con esta marca, la prenda de origen peruano será reconocida a nivel mundial como un producto de calidad que cumple con los más altos estándares que espera un consumidor exigente”, agregó Silva. Dentro de esta estrategia, la ministra resaltó el protagonismo que tendrán insumos como la fibra de alpaca y el algodón peruano. “Son nuestros dos grandes diferenciales”, dijo.

El objetivo a mediano plazo es posicionar al Perú como provedor de fibras exóticas, ancestrales y naturales de alta calidad, que apuntan a los mercados y pasarelas de Europa y Estados Unidos. “Apuntamos a incorporar el concepto de marca propia en las empresas del rubro. No dudamos que este sea un gran impulso para la reactivación de nuestra economía y ayuda a reforzar nuestra identidad ante el mundo”, comentó Silva.

Otro espacio donde se moverá la marca será en las consejerías comerciales del Perú en el extranjero, las que se encargarán de seleccionar compradores internacionales y generar reportes de mercado.