*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La basura es un problema que nos afecta a nivel nacional

Alcalde de Breña José Gordillo manifestó en Capital que ´La Morosidad en el pago de arbitrios no nos permite dar un mejor servicio en el recojo de basura´, ´esto le pasa a casi todas las municipalidades del país´ precisó

¿La Basura es un problema solo impulsado por la morosidad de la ciudadanía?, ¿no será que los peruanos somos "sucios" e indisciplinados y no botamos nuestros desperdicios en los horarios establecidos?

El Alcalde de Breña José Gordillo propone pagar los arbitrios en el recibo de agua. "De esa manera bajaríamos ostensiblemente la morosidad en este pago y tendríamos esos recursos para dar un mejor servicio de limpieza", puntualizó en Radio Capital

Cumplir con el deber de pagar los arbitrios es esencial para exigir que la basura sea recogida en nuestros distritos. ¿Con qué derechos pedimos que exista limpieza si no pagamos nuestros arbitrios?

Radio Capital pudo comprobar que no es solo una cuestión de pagos. La gente teniendo tachos para echar sus desperdicios prefiere tirarlos a un costado de los tachos, el tema de la basura no es solo un tema de pago de arbitrios, el usuario no respeta las horas de recojo y mucho menos tiene la debida conciencia de NO BOTAR desperdicios en la calle.

Gordillo precisó que en su comuna hay una morosidad de 49%, Comas tiene un 70%  y la basura es parte de su ornato desde hace varios meses; "Son 4 millones 700 mil soles que no cobramos en Breña y esto no nos permite ofrecer un mejor servicio de recojo de basura" precisó el alcalde.

Gordillo propone pagar los arbitrios en el recibo de agua. "Este proyecto de ley tiene que ser debatido en el congreso, si cobramos los arbitrios a través de estos recibos podríamos contar con este presupuesto que nos hace falta" afirmó.

"Si no pagas la luz te cortan, lo mismo si no pagas el agua, debemos encontrar la forma de cobrar esto y de obligar a la gente a exigir que la basura desaparezca siempre y cuando hayan pagado sus impuestos" aseveró.

¿Qué te parece la idea de pagar los arbitrios en el recibo de agua? (Kike Bravo)