*

"La farándula de ahora es todo escándalo": última entrevista de Ricky Tosso en Capital

El actor visitó Capital en mayo y concedió una entrevista a Mónica Cabrejos, con quién conversó sobre su trayectoria artística, los proyectos que tenía y la televisión.

El querido actor Ricky Tosso barajó diversos proyectos televisivos y teatrales antes de la recaída en su salud que ocasionó su fallecimiento por fibrosis pulmonar durante la madrugada de este domingo. En una de sus últimas entrevistas, el actor conversó con Mónica Cabrejos en Capital, donde habló sobre su amplia experiencia como actor y sobre la situación actual de la televisión.

Inicios. Cabrejos le recordó sobre los primeros trabajos que hizo, como el programa para niños ‘Mi Payachi’ que se emitió en canal trece durante principios de la década de 1960, también le mencionó el programa ‘Mi Barrio’, ‘El Show de Rulito y Sonia’. A lo que el actor recordó que antes había trabajado con Tulio Losa. “Yo trabajé en Telecholo con Tulio Losa, allí empecé como extra y luego pase a ser extra con parlamento, a pesar de que mi papá trabajaba allí como protagonista  yo era extra, no tuve vara”.

Éxito. El actor comentó que a inicios de la década de 1980 incursionó en la producción, trabajando en canal 9. “Allí yo nunca estrené programa y trabajé con Federico Anchorena por un corto tiempo”. Tosso comentó además que uno de sus programas más recordados ‘Los detectilocos’, fue rechazado por canal nueve cuando lo presentó y lo llevó a canal 4, donde fue un éxito. Asimismo comentó que analizaba la propuesta que un productor le hizo de realizar una nueva versión de este programa.

Proyectos. También dijo que tentaba la idea de regresar con una nueva versión de ‘Teatro desde el teatro’, exitoso programa que duró ocho años en canal 4, así como un programa junto a su hijo, sin embargo dijo que si bien él puede tener las ideas la televisión actual no se muestra interesada, porque prefieren programas de farándula."Esta farándula es diferente a la de antes ahora todo es escándalo porque eso es lo que vende".

Crítica. Tosso también dijo que en varias oportunidades le habían acusado a él de hacer televisión basura, con diversos de sus programas, pero que la televisión simplemente es una empresa que vende lo que a la gente le gusta consumir. A esto, la conductora para comparar el esfuerzo de Tosso durante su trayectoria artística con la facilidad que existe ahora para conseguir fama en televisión, a lo que el actor respondió criticando la actitud de los programas de espectáculos en la actualidad, “ahora ningún programa de farándula va al teatro”.