*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La inspiradora historia de la anciana de 66 años que estudia nutrición en la universidad

Su nombre es Luisa Palomino y ha culminado con éxito el quinto ciclo en la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta. Esta es su ejemplar historia.

Dicen que nunca es tarde para estudiar y una muestra de ello es el caso de Luisa Palomino, una anciana de 66 años que estudia la carrera profesional de nutrición en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle La Cantuta.

Su avanzada edad no fue impedimento para que decidiera seguir superándose. En el 2016 terminó la secundaria y unos meses después ingresó al centro superior de estudios.

A fines del 2019 culminó satisfactoriamente el quinto ciclo y, ahora que se encuentra en vacaciones de verano, tomó la decisión de inscribirse en la academia de la Municipalidad de Santa Anita. Ello a fin de reforzar sus conocimientos.

“Yo estudio en La Cantuta la carrera de nutrición humana. Ahora en las vacaciones estoy (en la academia) del concejo de Santa Anita. Para mí es importante aprender matemática para fraccionar las medidas de los alimentos. Tengo que ampliar mis conocimientos”, comentó en entrevista con Capital.

Si bien admitió que el ritmo universitario “es un poco pesado”, sus ganas de salir adelante son mucho más grandes. “Es un poquito pesado, pero ahí voy. Madrugo estudiando”, indicó.

A Luisa le falta poco más de dos años para graduarse como nutricionista. El sueño ya está en marcha para ella y, a raíz de su experiencia, envió un inspirador mensaje a los jóvenes de todo el país.

“Hay muchos jóvenes que no tienen ese deseo de superarse. La única forma de salir adelante es estudiando. Con el estudio salimos de la pobreza. De esa forma cooperamos con la sociedad, somos útiles. Eso es lo que a mí me ilusiona. Que los jóvenes salgan adelante y también las personas de edad, si pudieran, que no se queden así para poder ser algo en la vida y aportar con nuestra nación. Sí se puede”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER