*

La lactancia materna: mitos y verdades

Especialistas brindan consejo a las madres sobre todo 'primerizas".
La lactancia materna puede continuar hasta que el niño tenga dos años de edad, de acuerdo a la información y pautas especificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó la Dra. Julia Sánchez Bermúdez, pediatra y consultora internacional de lactancia materna.

En Radio Capital, la especialista y la obstetríz Tania Aroca manifestaron que el único estímulo que garantiza la producción de leche materna es la succión del bebé. De esta manera desmitificaron la creencia que asegura que una madre debe tomar leche, cacao y hasta quinua o quaker para garantizar la buena generación de lactancia.

Más bien aseguraron que los más importante es que la madre tenga una buena alimentación y tome líquidos pero para recuperar la energía perdida al dar de lactar a su hijo.

También aclararon que  una madre puede tomar café y consumir ají, en pequeñas dosis, mientras esté dando de lactar, porque no pasa el sabor por la leche, a menos que el alimento que consuma se encuentre extremadamente condimentado.

Del mismo modo, señalaron que el consumo de medicamentos debe estar recomendado bajo prescripción médica y no hay inconveniente en su toma sobre todo si primero se consume el fármaco e inmediatamente después se da de lactar al bebé, antes que transcurra el tiempo necesario para que el componente de la medicina pase al organismo de la mamá.