*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La mejor emolientera de Lima nos cuenta cuál es el secreto de la receta original

Lucila Cáceres deleitó el paladar del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y por ello hoy ostenta el título de ‘La mejor emolientera de Lima’.  

El emoliente es una bebida tradicional que tenía fines medicinales en nuestros país. Sin embargo, los peruanos hemos hecho costumbre beber este preparado en las mañanas, como un contundente desayuno y, a veces, también al caer el día.

Es por ello, que al saber de la historia de Lucila Cáceres, quien ha sido catalogada como ‘La mejor emolientera de Lima’ por el propio alcalde limeño, quisimos conocer mejor su receta y parte de su historia personal.

El verdadero emoliente lleva alfalfa rallada, linaza, boldo -al que ahora le agregan un montón de químicos ahora-, pero lo mío es natural”, le confesó Lucila a Alan Diez, durante la emisión de ‘La hora revuelta’.

Lucila enfatiza que su receta es la tradicional, como se hacía antiguamente en los andes. “Mi papá fue emolientero, mi familia es emolientera, yo he aprendido de ellos”, añadió Lucila, quien reveló que su trabajo comienza muy temprano todos los días, alrededor de las 2:00 a.m.

Si alguien quiere ubicarla y comprobar que su emoliente es el mejor de Lima, solo tiene que acercarse por las mañanas al cruce de las avenidas Bausate y Meza con José Gálvez, en La Victoria, lugar en el que trabaja desde hace dos años y medio.


SIGUIENTE NOTA
Día Nacional del Emoliente: conoce los diversos males que combate esta bebida
Tendencias
Día Nacional del Emoliente: conoce los diversos males que combate esta bebida
20/02/19 - Capital