*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Molina: alcalde denuncia amenazas tras demanda para evitar partidos en el Monumental

Paz de la Barra asegura que no teme a las amenazas recibidas tras las acciones anunciadas por la comuna.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, denunció esta tarde haber recibido amenazas de muerte por parte de malos barristas, tras anunciar la presentación de una demanda de amparo ante el Poder Judicial, para que se prohíba la realización de eventos deportivos en el Estadio Monumental.

En entrevista con Alerta Capital, el burgomaestre aseguró que no teme a estas intimidaciones y aclaró que su objetivo es restablecer el orden y la seguridad en el distrito.

“Unos cuantos malos barristas, desadaptados, ahora están que me amenazan de muerte. A mí no me da miedo eso. Lo que hay que hacer es restablecer el principio de autoridad y orden”, afirmó.

Según la autoridad edil, los encuentros futbolísticos llevados a cabo en el estadio de la ‘U’ “ha generado una ola de impacto gravísima que ha contribuido con la inseguridad de los vecinos”.

“Vivimos en un estado indefinición. Hasta ahora no se ha dado resultados positivos para que los órganos rectores puedan darle un plan vial y de seguridad óptimo para el desplazamiento (de hinchas) en entradas y salidas”, señaló.

Agregó que hoy mismo estarán enviando cartas para instalar una mesa ejecutiva con los órganos rectores que se encuentren involucrados en la realización de eventos deportivos, para que los doten de más policías y definir un plan de acción frente a los actos delictivos que suelen presentarse en cada espectáculo.

“Si bien en La Molina no está el Monumental, yo quiero que sí tengamos voz y voto a efectos de los futuros otorgamientos de permiso para el estadio (…) Quiero hacer entender que, en esa zona, de desplazamiento de entrada y salida, el 40’% son adultos mayores de mi distrito”, manifestó con evidente malestar.


SIGUIENTE NOTA
La Molina anuncia patrullaje con la policía montada para combatir la inseguridad ciudadana
Actualidad
La Molina anuncia patrullaje con la policía montada para combatir la inseguridad ciudadana
15/02/19 - Capital