*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Molina: Alcalde desistirá de acción de amparo contra la Municipalidad de Lima

Álvaro Paz de la Barra agradeció el “gesto” de la Municipalidad de Lima que hace que 'Pico y Placa' ya no aplique en su distrito.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, indicó que desistirá de la demanda de acción de amparo contra la Municipalidad de Lima para dejar sin efecto el ‘pico y placa’ en su distrito, luego de que su homólogo Jorge Muñoz anunciara retirar la medida en este sector de la capital.

En una conferencia de prensa, Paz de la Barra saludó la iniciativa de la comuna de Lima y reconoció su capacidad de acción.

"Tomamos con agradecimiento y reconocemos esta capacidad de reacción y respuesta de parte de Lima Metropolitana y ante el gesto de esta modificación en donde están replanteando que la restricción ya no sea desde el óvalo Huarochirí consideramos que lo que ha preponderado es el tema técnico y el sentido común", señaló en conferencia de prensa.

No obstante, recordó que esta clase de decisiones deben ser tomadas luego "de un proceso de reflexión previo". 

Como se recuerda, desde que inició el plan ‘Pico y placa’, de las cinco vías involucradas, el tercer eje vial correspondía a la: Av. Javier Prado desde óvalo Huarochirí (La Molina)-Av. Sánchez Carrión - Av. La Marina hasta Elmer Faucett (No incluye vías auxiliares).

Sin embargo, el dispositivo publicado este martes anuncia que se redujo la extensión de este tercer eje vial, quedando de la siguiente forma: Av. Javier Prado (desde el Trébol de Javier Prado) - Av. Sánchez Carrión - Av. La Marina hasta Av. Elmer Faucett (No incluye vías auxiliares). De esta manera la aplicación de esta restricción no incluye La Molina.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Pico y placa: reducen tramo de restricción vehicular en la avenida Javier Prado
Lima
Pico y placa: reducen tramo de restricción vehicular en la avenida Javier Prado
20/08/19 - Capital