*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Molina lanza app para prevenir violencia contra la mujer y así es como funciona

Vecinas del distrito podrán acceder al botón de ayuda, que estará interconectado con la PNP y los Centros de Emergencia Mujer. Entérate cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Frente a las alarmantes cifras de violencia de género en el país, la Municipalidad de La Molina lanzó una aplicación para prevenir la agresión a las mujeres sen sus diversos tipos: física, verbal y psicológica.

Así lo confirmó esta mañana el alcalde Álvaro Paz de la Barra. En entrevista con Capital, el burgomaestre explicó que esta herramienta forma parte del Programa de Prevención, Protección y Empoderamiento de la Mujer (PPREM) y estará conectada con la PNP, Serenazgo y Centro Emergencia Mujer (CEM).

¿Cómo funciona?

Según explicó la autoridad edil, cualquier persona puede acceder a ella y descargarla. Entre sus principales cualidades, posee un botón de ayuda, el cual podrá utilizar cuando se encuentre en peligro inminente.

Las autoridades pondrán también a disposición dos vehículos que hagan seguimiento en las zonas donde vive la víctima para que se active el programa de protección.

Paz de la Barra detalló que estas mujeres también serán beneficiadas con alojamiento, si así lo requieren. Según dijo, cuentan con al menos dos locales en la avenida La Molina y en Las Praderas. Allí se le brindará asistencia legal y psicológica.

“A cero costo, también le estamos dando la asistencia para que tenga autonomía económica. Un verdadero empoderamiento”, afirmó.


SIGUIENTE NOTA
¿Cuánto le cuesta a los peruanos la violencia contra las mujeres?
Actualidad
¿Cuánto le cuesta a los peruanos la violencia contra las mujeres?
07/03/19 - Capital