*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La talentosa shipibo-konibo que representa al Perú con el arte ancestral de su comunidad

Olinda Silvano fue reconocida esta semana con el premio Lima 2019 por promover la cultura y arte de su comunidad. Conoce aquí un poco más de su trabajo.

Esta semana la Municipalidad de Lima reconoció a siete mujeres peruanas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por su destacada labor en distintos rubros y su aporte al emprendimiento en el país.

Una de ellas fue Olinda Silvano, una representante de la comunidad shipibo-konibo, que viene impulsando la cultura y el arte ancestral de su natal Ucayali, además de la lucha por preservar su lengua originaria y las costumbres de su pueblo.

La lideresa de Cantagallo, como también se le conoce, ha viajado a varios países, entre ellos España, Rusia y Canadá, para representar al país exhibiendo murales y artesanías propios de su tierra.

En una entrevista con Capital, Olinda aseguró que si bien se siente feliz con los logros alcanzados, su sueño es llegar más lejos y trabajar en una entidad pública para ayudar a más mujeres como ella. “Soñar no cuesta nada, pero con fe. Todo llega en su momento”, afirmó.

Asimismo, se animó a enviar un mensaje a las féminas en su día: “Todas las mujeres luchadoras miren hacia delante, no miren atrás. Sigan adelante por nuestro proyecto, luchar por nuestra familia. Que todas las madres pasen felices este día, pero siempre pensando positivo”.


SIGUIENTE NOTA
Día de la mujer: ¿por qué se conmemora cada 8 de marzo?
Actualidad
Día de la mujer: ¿por qué se conmemora cada 8 de marzo?
08/03/19 - Capital