*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La versión del sujeto que amenazó con un arma a un conductor en San Isidro

El agresor de 70 años se pronunció luego que se difundieran imágenes en las que aparece amenazando con su arma a un conductor que le increpó por cometer una infracción de tránsito.

Sujeto fue captado amenazando con su arma a otro conductor en la calle Las Camelias, San Isidro.

Manuel Liendo Rázuri, el sujeto que fue captado amenazando con un arma a un conductor que le increpó por meterse en sentido contrario en una vía cercana a la Av. Javier Prado, dio su versión de los hechos y manifestó no haber cometido ningún delito.

“Yo no he cometido ningún ilícito. No he herido a absolutamente nadie, no he disparado a nadie, no he chocado con nadie. Si el fiscal quiere denunciar, que denuncie, quisiera ver qué delito (me está imputando) supuestamente”, señaló en un informe emitido por Panorama.

Consultado sobre el motivo por el que rastrilló la pistola contra al chofer que le reclamó, el agresor de 70 años aseguró que tiene el arma en su poder “para atarantar” y adujo que en ningún momento se paró de su vehículo para “apuntarle ni dispararle”.

“No la he rastrillado, empezando por que el arma no tiene cacerina. Yo la tengo allí para atarantar, y nunca la he utilizado porque, por último, voy y le meto un cachazo. Tengo licencia hace 20 años, podría tenerla cargada y no hay ningún problema. Yo he estado adentro de mi carro, yo no me he parado con la pistola ni a apuntarle ni a dispararle”, manifestó en su defensa.

“Él me empieza a agredir y no quería bajar, entonces yo lo retaba. Lancé un escupitajo porque me estaba filmando. Ya cuando saqué la pistola, ahí se asustó”, agregó.

Si bien aseguró que haber empuñado el arma “no era necesario”, cuestionó el hecho que el conductor que lo filmó no se haya bajado del vehículo a enfrentarlo, pues  - asegura –  eso “le parece lo más normal”.

“Reconozco que no era necesario porque no iba a disparar ni mucho menos. Si un hombre te hace una ofensa, tú bajas del carro y lo enfrentas, pero él en ningún momento se ha querido bajar del vehículo”.

Cuestiona a Sucamec

Luego que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informara que cancelará la licencia para portar armas a Liendo Rázuri, este no dudó en cuestionar la medida.

“No pueden retenerme la licencia, ¿cuál es la causal?, se preguntó.


SIGUIENTE NOTA
UNMSM condena agresión de Ricardo Belmont a profesor universitario
Actualidad
UNMSM condena agresión de Ricardo Belmont a profesor universitario
27/08/18 - Capital