*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Victoria: así fue el operativo que comandó George Forsyth en el Mercado de Frutas

“Este es el más importante mercado de frutas del país y nosotros tenemos que liberar a los comerciantes de esta extorsión", aseguró el alcalde Forsyht.

La Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional realizaron este martes por la tarde un operativo en el Mercado de Frutas, en el que se detuvo a ocho sujetos que cobraban cupos a los camiones que comercializaban productos en la vía pública.

El alcalde George Forsyth señaló que se reunió pruebas suficientes para detener a estas personas que cobraban un promedio de 400 soles por día a cada camión que llegaba desde las primeras horas del día para vender todo tipo de frutas. Además, acotó que estos sujetos ya están siendo procesados y que al haber sido detenidos en fragancia, ya no podrán escapar de la justicia.

“Este es el más importante mercado de frutas del país y nosotros tenemos que liberar a los comerciantes de esta extorsión. No se puede permitir tampoco que la gente trabaje duro de manera formal, mientras que los informales se estacionan en la calle a vender”, aseveró el alcalde victoriano. Y añadió que su comuna establecerá un horario de carga y descarga que será de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Por su parte, la Gerente de Fiscalización, Susel Paredes, dijo que se está procediendo a liberar la vía pública en los alrededores de este centro de abastos, ante la presencia de negocios que operan sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil y que han invadido la vereda como si fueran extensión de sus tiendas.