*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Victoria: capturan a extorsionador que se hacía pasar por fiscalizador municipal

Sujeto ya había sido denunciado por el municipio victoriano por cometer los mismos delitos en el emporio comercial de Gamarra.

El sujeto se hacía pasar por funcionario de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria.

Luego de un trabajo de seguimiento, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria capturó in fraganti a un hombre que, vestido de fiscalizador de la comuna victoriana, extorsionaba a comerciantes del distrito a través de cobros indebidos.

El sujeto, identificado como Grover Máximo Gutiérrez Rubio de 29 años, había sido denunciado por el municipio victoriano en sus redes sociales, por realizar las mismas actividades ilícitas en Gamarra.

El hombre se acercaba a los establecimientos comerciales ubicados en la avenida 28 de Julio, haciéndose pasar por funcionario de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria para gestionar cobros irregulares.  

Luego de una falsa inspección, en la que se constataba si el negocio contaba con licencia de funcionamiento, permiso para obras o certificado de Defensa Civil, el sujeto expedía una notificación fraudulenta, la misma que consignaba -en el reverso- un nombre y un número telefónico para ‘resolver’ después las supuesta faltas.

Gutiérrez Rubio fue arrestado por serenos de La Victoria en un restaurante de la cuadra 14 de la avenida 28 de Julio, mientras acechaba a otra víctima, siendo luego trasladado a la comisaría local, donde enfrentará cargos por usurpación de funciones y coacción.


SIGUIENTE NOTA
Susel Paredes:
Actualidad
Susel Paredes: "Congresistas ni han terminado colegio, qué van a sustentar matrimonio igualitario"
05/04/19 - Capital