*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Victoria: George Forsyth apuesta por el deporte para acabar con la delincuencia y drogadicción

Se lanzó programa internacional ‘Juega Vive’ que busca usar el deporte como forma de prevención contra el crimen, la delincuencia, y el uso de drogas.

Se implementará el programa internacional ‘Juega Vive’ de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

La Municipalidad de La Victoria junto al IPD, a la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y a la Estrategia Multisectorial ‘Barrio Seguro’ del Ministerio del Interior, lanzó el programa para entrenadores ‘Juega Vive : por un barrio seguro’.

Con ello se busca usar el deporte como forma de prevención contra el crimen, la delincuencia, y el uso de drogas. De esta forma, crear, de manera efectiva, la fortaleza mental en los jóvenes en situaciones de riesgo para que se encuentren alejados de estos escenarios.

La dinámica de este programa se centra en los entrenadores deportivos, quienes estarán en constante capacitación para que trasmitan a los grupos juveniles valores y habilidades tales como resistir a la presión social que los involucren con actos delictivos, superar la ansiedad y comunicarse de efectiva con sus compañeros, utilizando una serie de ejercicios interactivos, basados en la disciplina sin ser menos divertidos.

Este programa es financiado por el gobierno de Qatar en varios países del mundo. En el acto inaugural participaron el embajador de Qatar, Alí Hamad Alí Mohamed Al-Sulati, el viceministro del Interior, Víctor Rucoba Tello, el presidente del IPD, Sebatián Suito, de la UNODC, Johanned De Haan, y el alcalde George Forsyth.

TE SUGERIMOS LEER