*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La Victoria: Delincuentes serán sentenciados en 48 horas con módulo de seguridad y justicia

Se trata de una estrategia multisectorial entre la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial implementada en el distrito de La Victoria.

La Victoria: George Forsyth inaugura módulo integral de seguridad y justicia

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, inauguró el primer módulo integral de seguridad y justicia del distrito, junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Este módulo permitirá investigar, procesar y sancionar los casos de flagrancia delictiva y se trata de una estrategia multisectorial que integrará y articulará la labor de la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y Defensa Pública, por ser los operadores del Sistema de Justicia Penal.

El Módulo Integral de Seguridad y Justicia desarrollará un proceso simple y rápido, en un plazo no mayor a 48 horas, que culminará con la imputación y determinación de responsabilidad del detenido por delito flagrante.

“A los delincuentes cogoteros, bujieros, a los arrebatadores de carteras y celulares, por fin los días de impunidad van a terminar”, expresó el titular del Sector, al calificar de histórica la implementación de esta estrategia multisectorial sin precedentes en el Perú.

Forsyth subrayó que el trabajo integrado y articulado, que realizarán los operadores del Sistema de Justicia Penal en este nuevo espacio, responde a ese anhelo ciudadano de tener una mayor coordinación entre sus autoridades frente al delito común y flagrante.

“Es una demostración de que el sistema de justicia puede trabajar integradamente, y solo así podremos recuperar y mantener la confianza de la ciudadanía. Ese es el camino y la buena noticia de esta mañana”, aseveró el ministro.

También asisten a la ceremonia, el presidente del Poder Judicial, José Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el ministro del Interior, Carlos Morán; el alcalde de La Victoria, George Forsyth; y el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
George Forsyth sobre denuncia de Vanessa Terkes: “Es improbable” que tenga sustento
Actualidad
George Forsyth sobre denuncia de Vanessa Terkes: “Es improbable” que tenga sustento
10/07/19 - Capital