*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

La violencia doméstica es seis veces más grave que el “bullying”, según estudio

Más del 40% de ellos señala que este tipo es el principal problema para su desarrollo, mientras que un 6.9% indica que lo es la “violencia escolar”.

La violencia doméstica es seis veces más grave que el “bullying”, según estudio

La violencia familiar es 6 veces más grave que la que reciben los niños y adolescentes en sus escuelas, según un estudio de la ONG World Vision Perú en seis regiones del país. Así, más del 40% de ellos señala que este tipo es el principal problema para su desarrollo, mientras que un 6.9% indica que lo es la “violencia escolar”.

“Muchos niños tienen dificultades en casa, más aún cuando viven solos con la madre soltera. Eso también limita su desarrollo porque se convierten en el apoyo de la mamá y los hermanitos. Es decir, asumen responsabilidades a temprana edad. La mayoría de los encuestados vive con ambos padres, pero también enfrentan problemas de violencia principalmente por parte del papá”, indica la investigación.

Otro 13% de jóvenes afirma que la pobreza es su más grande obstáculo para salir adelante y un 11% el alcoholismo escolar. Mientras que un 8% destaca al “abandono de padres” como principal traba para progresar.

La investigación precisa que la violencia doméstica es uno de los motivos por el cual los niños y adolescentes no son capaces de desarrollar su capacidad de comunicación. El abuso dentro de casa provoca que los niños se vuelvan tímidos y retraídos y auto limiten su presencia en sus espacios y anulen sus relaciones con autoridades e instituciones públicas.

En ese sentido, los jóvenes que son parte de la red de ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación) de World Vision Perú (que también fueron encuestados) poseen un alto nivel de incidencia política. El 35% presenta propuestas, 20% reclama sus derechos o algo que les afecta, 13% conversa con autoridades y un 4% participa en marchas o movilizaciones.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
George Forsyth sobre denuncia de Vanessa Terkes: “Es improbable” que tenga sustento
Actualidad
George Forsyth sobre denuncia de Vanessa Terkes: “Es improbable” que tenga sustento
10/07/19 - Capital