*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las clases iniciarán el 11 de marzo, pese a la declaratoria de emergencia en Lima Este

140 colegios de Lima podrían postergar eventualmente el inicio de sus actividades académicas, si las lluvias se incrementan en marzo.

Pese a las declaratorias de emergencias en las ugeles 01 (Lurín y Pachacámac) y 06 (Lurigancho, Chaclacayo y Cieneguilla), por los últimos deslizamientos de agua y lodo en Lima Este, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana  (DRELM) ratificó que las clases comenzarán de todas maneras el 11 de marzo.

“Dependiendo de la envergadura de las lluvias que se puedan suscitar en el mes de marzo, se viene trabajando la posibilidad de que se postergue el inicio de clases, pero solo para las escuelas de las ugeles 01 y 06, pero el resto de colegios iniciarán el 11 de marzo, como ya está establecido”,  indicó el especialista en gestión de riesgo de la DRELM, Benjamín Antunez.

En total solo 140 colegios de Lima podrían postergar eventualmente el inicio de sus actividades académicas, 127 de la Ugel  06 y 13 de la Ugel 01. Asimismo, la DRELM identificó que 539 de los 2022 colegios que existen en todo Lima ser afectadas, si continúan las lluvias.

Asimismo, el especialista de la DRELM aseguró que se viene desarrollando un trabajo coordinado y articulado, entre las autoridades y los padres de familia de los colegios, para prevenir los embates de futuros y eventuales huaicos y deslizamientos de agua y lodo en Lima Metropolitana.


SIGUIENTE NOTA
Así lucen las calles de Chaclacayo y Chosica tras deslizamientos agua y lodo
Actualidad
Así lucen las calles de Chaclacayo y Chosica tras deslizamientos agua y lodo
25/02/19 - Capital