*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las frases más polémicas de Mercedes Aráoz tras ser presentada como presidente encargada

“La solución para una crisis no son las ofertas populistas. Soy una mujer de retos y no me corro de mis responsabilidades”, dijo Aráoz tras juramentación en el Congreso.

Mercedes Aráoz fue presentada este lunes por el Congreso como presidenta encargada, luego de que el Pleno suspendiera a Martín Vizcarra por “incapacidad moral”.

"Les quiero decir que comparto la indignación, pero la solución para una crisis no son las ofertas populistas, de pretender que todo se arreglará con la disolución del Congreso".

"Mantengo mis principios, estoy asumiendo temporalmente la presidencia de la República. Vizcarra falló al no haber cumplido con 3 artículos constitucionales. Nosotros tenemos que ponernos a la altura".

“Estoy asumiendo temporalmente la Presidencia de la República por lo menos respondiendo a que el presidente Vizcarra ha fallado al no haber cumplido con tres artículos constitucionales y según el artículo 117, ha incurrido en causal o grave infracción constitucional”.

"Como saben en las últimas semanas en medio de la agudización de esta crisis política he declarado públicamente que no apoyaba una moción de vacancia sin sustento valedero contra el presidente de la República ni una cuestión de confianza forzada para disolver el Congreso".

"Los convoco para iniciar etapa de convivencia democrática y un acuerdo de gobernabilidad. Tenemos que trabajar juntos. Voy a convocar a OEA para un espacio de reconciliación con todas las fuerzas políticas"

“Sé que es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, pero es mi deber como ciudadana, como mujer, como madre y como vicepresidenta de la República, asumir este mandato. Lo más fácil hubiera sido renunciar. Soy una mujer de retos, de principios o y no me corro de mis responsabilidades”.

"Tenemos que llegar a un bicentenario con sólidas bases, respetando a las instituciones, con separación de poderes. Les agradezco haberme dado esta responsabilidad y la asumo con el amor a la patria que tengo".

TE SUGERIMOS LEER