*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las imágenes del gran incendio que anoche consumió un edificio en la Plaza San Martín

Durante cinco horas, más de 30 unidades de bomberos hicieron labores para sofocar las llamas que consumían una histórica casona frente a la Plaza San Martín.

Centro de Lima. El histórico edificio Giacoletti, ubicado frente a la Plaza San Martín, ardió en llamas esta madrugada por razones que aún no se confirman. Desde la 1:00 am, más de 30 unidades de bomberos realizaron denodados esfuerzos para sofocar las llamas que se expandieron por los cuatro pisos del inmueble.

Se informó que los hombres de rojo tardaron poco más de cinco horas para controlar el incendio, catalogado como código 5. No hubo reportes de muertos ni heridos; los daños solo fueron materiales. El comendante CBP Roberto Ángel Bache indicó que la estructura de la casona quedó totalmente dañada.

El edificio, ubicado entre los jirones Quilca y Colmena, es frecuentado porque en el primer piso hay una pollería Rockys y arriba funciona un hotel. Se presume que el incendió se originó en la cocina del restaurante, extendiéndose hasta los niveles superiores.

Algunos testigos dijeron a RPP que el fuego habría iniciado en el ducto de una chimenea y que por ello se expandió rápidamente hacia los pisos superiores. Trabajadores de la pollería sacaron a tiempo algunos balones de gas para evitar que haya explosiones. Las avenidas Quilca, Nicolás de Piérola y Jirón de la Unión fueron cerradas.


SIGUIENTE NOTA
Bombero le dio desayuno a indigente mientras atendía incendio en Cercado de Lima
Actualidad
Bombero le dio desayuno a indigente mientras atendía incendio en Cercado de Lima
25/10/18 - Capital