*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las impactantes imágenes que dejó incendio en Mesa Redonda

Más de 40 unidades de bomberos de Lima Metropolitana llegaron hasta la zona del incendio, cuya causa aún no ha sido determinada.

Un gran incendio de código 4 se desató este Viernes Santo al atardecer en Mesa redonda, donde en 2001 murieron unas 300 personas en un suceso similar, aunque en esta ocasión no se reportaron víctimas o heridos.

El siniestro empezó al promediar las 17:30 horas en el edificio de una galería que al parecer servía como almacén de productos inflamables. Por tal motivo, se ordenó la movilización de todas las compañías de Lima y el Callao, y es así que más de 40 unidades de bomberos llegaron a la zona, donde cientos de policías establecieron un cerco de seguridad a varias cuadras alrededor del lugar.



Incendio en edificio en Mesa Redonda.
Incendio en edificio en Mesa Redonda.


Desde esa distancia se observaba cómo las llamas consumían un edificio de varios pisos, caían cornisas y, tras escucharse explosiones, el fuego se propagaba a un inmueble ubicado enfrente en el que, según indicaron vecinos de la zona, funciona una escuela, que estaba cerrada por ser Viernes Santo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló en Twitter que el incendio se inició en un almacén de la cuadra 7 del jirón Cusco, en una calle cercana al Mercado Central, el Barrio Chino y la antigua iglesia de Cristo Redentor.