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Las razones por las que una empresa no te llama después de una entrevista de trabajo

Estos son los errores más comunes que se cometen al presentarse a un puesto de trabajo.

Conseguir un nuevo puesto de trabajo puede convertirse en una tarea bastante complicada, si no se tienen en cuenta algunos de los errores más comunes que se cometen inconscientemente a la hora de pasar una entrevista laboral.

En el Perú, existe un 8% de índice de desempleo y esta cifra podría deberse a la falta de análisis y manejo de nuestra conducta. Por ello, el asesor de empleabilidad, Edward Asencio, brinda un listado de las fallas más frecuentes que suelen ahuyentar a los empleadores.

No presentar un currículo de alto impacto: Por lo general, la mayoría de personas no sintetiza bien su información en su CV. Lo ideal es resumir cuantitativa y cualitativamente nuestra formación, experiencia y habilidades.

No tener un perfil en Linkedin: Para el especialista, si no tienes una cuenta en esta plataforma “estás muerto”, pues las empresas van a buscar información sobre ti en esta red social.

Decir ‘creo’ en la entrevista: En una entrevista de trabajo, jamás se debe decir esa palabra. El postulante debe ser siempre positivo y decir frases como “estoy seguro que puedo aportar”.

Responder que sigues a la empresa hace mucho tiempo y que ves una buena oportunidad en ella cuando te preguntan por qué deberían contratarte. Lo que se debe contestar en estos casos es todo lo concerniente a tu formación, años de experiencia, sectores donde has trabajado y cuáles son las competencias.