*

las técnicas teatrales que ayudan a desarrollar la personalidad

Manuel Saravia y Gerardo Zamora presentan libro: "Teatro Terapéutico, Desarollo de la Personalidad"

Con motivo del Día Mundial del Teatro, Manuel Saravia y Gerardo Zamora, reconocidos  Psicoterapeuta y Actor, presentaron el libro: “Teatro Terapéutico, Desarrollo de la Personalidad”. En más de 150 páginas describen cómo la Psicología y el Teatro, dan el resultado de experiencias valiosas que pueden cambiar nuestras vidas.  

“El Teatro ayuda a canalizar esa energía que todos llevamos dentro. Aporta a nuestro desenvolvimiento, exploración, expresión de ideas, desarrollo de la personalidad y autoestima. Permite desarrollar nuestra imaginación al dejarnos interpretar a otra persona. 

Es parte de nosotros y lo realizamos desde que somos conscientes de nuestros actos”, precisa el psicoterapeuta director de Manuel Saravia, Instituto Psicológico y Consultoría, quien aporta sus conocimientos en la creación de este volumen.

“Es una de las mejores experiencias humanas, orientada a inculcar y desarrollar en la conciencia de los niños los valores morales y culturales de nuestros tiempos, fomentando el gusto, la afición y el amor por el arte. Si todos algunas vez en nuestras vidas experimentáramos lo que es el Teatro, cuántas cosas lograríamos cambiar para bien”, asegura el actor Gerardo Zamora, quien comparte en las páginas del libro, lo que cambió su vida sumergido en el mundo teatral, que inició su ascendente carrera en el cine, telenovelas y miniseries.