*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Las ventas disminuyeron en Gamarra tras reordenamiento? Diógenes Alva responde

Dirigente se pronunció en Capital sobre supuesta baja en ventas y aclaró cuál es la real situación económica del emporio comercial.

Diógenes Alva, representante de los comerciantes de Gamarra, negó esta mañana que las ventas en el emporio comercial hayan disminuido hasta en un 30%, a raíz del reordenamiento emprendido por el municipio de La Victoria hace dos meses.

En entrevista con Habla Capital, el dirigente aclaró – por el contrario – que la actividad económica en el emporio comercial subió un 20%. No obstante, reconoció que este incremento se va dando paulatinamente “porque todo reordenamiento tiene un costo”.

“Las ventas no han caído, van subiendo paulatinamente. La gente está viniendo poco a poco, pero ahora para el Día de la Madre hubo bastante afluencia de público. Las ventas subieron un 20%”, explicó, descartando así las afirmaciones de Walter Rojas, gerente central de créditos de Caja Cusco.

Asimismo, estimó que las próximas festividades por el Día del Padre y Fiestas Patrias ayudarán a normalizar el flujo económico que tenían habitualmente, antes de la intervención de la comuna.

“Esperamos el día del Padre y 28 de julio, donde ya se va a normalizar la economía. Nosotros estamos buscando que nuestra economía se normalice y llegue a lo que era antes”, agregó.

Alva saludó también la labor realizada por el alcalde George Forsyth y el reordenamiento implantado en el emporio comercial, que implicó principalmente el retiro de ambulantes. “Yo lo felicito a él y a su equipo que están trabajando muy bien e invito al público a que venga porque ahora Gamarra es lo más seguro que hay”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
La Victoria: capturan a extorsionador que se hacía pasar por fiscalizador municipal
Actualidad
La Victoria: capturan a extorsionador que se hacía pasar por fiscalizador municipal
29/04/19 - Capital