*

Luis Castañeda: Así reaccionó tras orden de prisión preventiva por 2 años

Jueza María Álvarez declaró fundado el pedido del Ministerio Público de imponer prisión preventiva contra el exalcalde de Lima por los supuestos pagos de la empresa OAS.

Lava Jato: Así reaccionó Luis Castañeda Lossio tras dictamen de prisión preventiva

Se le borró la sonrisa. A diferencia de las primeras audiencias, en donde, Luis Castañeda Lossio se mostraba sonriente ante la jueza, hoy se mostró preocupado y serio. Sobre todo, al conocer el dictamen del Poder Judicial, que declaraba fundado el pedido de prisión preventiva en su contra.

La jueza María Álvarez consideró que mandato de prisión preventiva a imponer a Castañeda Lossio debía ser de 24 meses y no de 36 como había solicitado el Ministerio Público por las investigaciones del caso Lava Jato. Por otro lado, rechazó el pedido de prisión preventiva para José Luna y Guiselle Zegarra, a quienes impuso comparecencia restringida.

Según el pedido de la Fiscalía, planteado por la fiscal del Equipo Especial Milagros Salazar Paiva, el exalcalde de Lima sería el líder de una presunta organización criminal.

Según el requerimiento fiscal, junto a José Luna Gálvez y Guiselle Zegarra, fueron claves en la recaudación de dinero de parte de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, a cambio de beneficios en la concesión de obras en la Municipalidad de Lima, entre el 2014 y el 2016.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
José Luna: virtual congresista de Podemos Perú asegura que no lo blindarán en el Congreso
Actualidad
José Luna: virtual congresista de Podemos Perú asegura que no lo blindarán en el Congreso
04/02/20 - Capital