*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lescano: "La mayoría de denuncias vienen de congresistas nuevos, no de reelegidos"

El parlamentario aseguró que un referéndum para aprobar la no reelección de los congresistas no cambiará mucho la imagen de todo el Congreso.

En entrevista para Capital, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que referéndum sobre reelección de congresistas no será la solución para cambiar la imagen del Parlamento, que cuenta con un mínimo porcentaje de aprobación ciudadana.

Por otro lado, el parlamentario afirmó que como miembro de la Comisión de Ética ha recibido una serie de denuncias que vienen de congresistas nuevos, no de reelegidos, con delitos como falsificación de documentos, denuncias vinculadas a carteles de narcotráfico y tráfico de influencias.

“No le podemos negar el derecho al pueblo a que se exprese. De una u otra manera, nosotros somos elegidos, estamos ahí por la expresión del pueblo. Pero sí tenemos que decidir si esta propuesta (referéndum) qué elementos tiene, qué características, si va a servir o no”, dijo Lescano.

“Hay como 20 o 30 reelegidos, la gran mayoría son nuevos también… No le voy a engañar a mi pueblo y decir que esto va a cambiar las cosa, tengo cuatro períodos en el Congreso, sé cómo funciona”, agregó.