*

Ley 19990: Jorge González Izquierdo explica los alcances de este aumento

Según cifras oficiales, más de 561 mil jubilados se beneficiarán en todo el país con el incremento en la pensión de jubilación.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció recientemente el incremento de la pensión asignada a los ciudadanos que se acogieron al Decreto Ley 19990. Según cifras oficiales, serán exactamente 561,447 jubilados los que se verán beneficiados con este incremento en todo el país.

Para aclarar todos los alcances del este incremento para los pensionistas, Capital se comunicó con el economista Jorge González Izquierdo para aclarar todas las dudas que tenga nuestra audiencia y estos son sus comentarios:

1. Este aumento que ha decretado el Gobierno únicamente es para los jubilados de la 19990, no para los de la 20530.

2. El aumento recién inicia el 1 de junio, es decir, el próximo mes. Este mes no les va a llegar el aumento anunciado.

3. Los que estaban percibiendo la pensión mínima de 415 soles, van a empezar a recibir 500, es decir, les van a aumentar 85 soles.

4. En cuanto a la pensión máxima, que estaba en 857 soles, se ha incrementado a 893. 

5. En el caso de una persona que heredó la pensión de orfandad, se les va a aumentar solo 35 soles en todas las escalas de pensión.

6. Por último, el mismo Gobierno ha reconocido que hay gente que está recibiendo menos de la pensión mínima. Para ellos se va crear un reglamento especial en este mes.


SIGUIENTE NOTA
González Izquierdo criticó propuestas de reforma laboral que perjudican a los trabajadores
Actualidad
González Izquierdo criticó propuestas de reforma laboral que perjudican a los trabajadores
30/04/19 - Capital