*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ley Cotillo: Apra retiró polémico proyecto de ley

El congresista Javier Velásquez Quesquén fue quien dio a conocer este hecho.
La REpublica

El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, anunció que su bancada retiró del proyecto de ley que extiende el mandato de los rectores de las universidades, la llamada Ley Cotillo.

“Es un proyecto de ley impulsado por la bancada: el autor es Mauricio (Mulder) y yo le he respaldado, porque considero que afecta gravemente la autonomía universitaria”, declaró  a RPP Noticias.

“Esto ha generado este tipo de debate (protestas), por lo que nosotros hemos procedido a retirar la exoneración que tenía del Pleno y, entonces, este proyecto de ley vuelve a la comisión y se pondrá a debate cuando considere necesario”, añadió.

Eso sí, Velásquez Quesquén aclaró que el proyecto de ley de su bancada “no tiene nombre propio”, en referencia a los cuestionamientos contra la misma, que llevaron incluso a los estudiantes universitarios a salir a protestar.

“Mauricio y yo hemos defendido un tema de principio, la autonomía universitaria durante una centuria la sociedades democráticas la han respetado”, sentenció.

Como se recuerda, el referido proyecto fue cuestionado por el titular de la Comisión de Educación, Daniel Mora, quien calificó la iniciativa como inconstitucional pues no respetaba la sentencia del Tribunal Constitucional que ratificó la vigencia de la Ley Universitaria.