*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuáles son los requisitos para sacar licencia de conducir en el Perú?

Si estás buscando obtener tu licencia de conducir, conoce cuáles son los requisitos y los pasos a seguir de acuerdo al procedimiento.  

¿Cómo sacar licencia de conducir en el Perú?

Para obtener una licencia de conducir o brevete, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exige rendir un examen médico, el examen de manejo y el examen de reglas de tránsito.  

Si quieres conducir transportes pesados, minibuses, furgonetas, remolques, volquetes u otro tipo de autos, es indispensable que primero hayas tramitado la licencia de conducir A1. Después de que tramites esta, podrás seguir el proceso de revalidación y renovación de licencia de conducir.

Examen médico brevete 2019

Es necesario que te sometas a un examen médico para que obtengas el Certificado Médico de Aptitud Psicosomática que el Estado exige.

Para ello, tendrás que pasar por cinco pruebas: medicina general, examen de vista y oído, evaluación sanguínea, prueba psicológica y de razonamiento. Los resultados estarán detallados en el brevete que te otorgarán, para que cualquier autoridad que lo solicite conozca tu estado de salud.

Examen de reglas de tránsito para brevete A1

El examen de reglas de tránsito consta de 40 preguntas y certificará que conoces sobre las reglas de tránsito y manejo, infracciones/sanciones, conducción eficiente, mecánica básica, primeros auxilios, seguros contra accidentes, entre otros. Solo tendrás 40 minutos para rendirla. Si te equivocas en más de 6 oportunidades, habrás desaprobado.

Antes de dar tu examen, se sugiere que llegues con 30 minutos de anticipación. También debes saber que, si no llegas a tiempo en la primera fecha programada, tendrás dos oportunidades más para intentarlo a partir del día siguiente de tu primera prueba.

Examen de manejo para brevete A1

La última prueba para obtener el brevete es rendir el examen de manejo. Para ello, deberás conducir un auto mecánico o automático.

También necesitarás presentar tu DNI o carné de extranjería, tarjeta de identidad, carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos). En los últimos tres casos, deberás presentar de forma obligatoria una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Finalmente, debes presentar la cartilla donde figura que aprobaste el examen de reglas de tránsito.

Para dar el examen de manejo debes pactar una cita en el centro de evaluación de tu región. En Lima es Touring y Automóvil Club del Perú. Su número de teléfono es 01-6159328.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Intervienen a choferes sin brevete y combis 'piratas' durante operativo en Ate
Actualidad
Intervienen a choferes sin brevete y combis 'piratas' durante operativo en Ate
22/05/18 - Capital