*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Liga contra el Cáncer realizará colecta pública este 4 y 5 de setiembre

Entérate cómo puedes colaborar en la Colecta Pública nacional de la Liga contra el Cáncer.

El próximo 4 y 5 de setiembre se llevará a cabo la Colecta Pública 2019 de la Liga Contra el Cáncer, con el fin de recaudar fondos que permitan realizar tareas de prevención en el Perú.

Según Sandra Chura, vocera de la institución, la meta este año es reunir la suma de dos millones de soles. Este dinero, asegura, no solo es destinado  a despistajes, sino también a campañas de educación en las zonas menos favorecidas.

“Muchas personas le temen al cáncer y es por esta razón que tenemos que conocer más del tema. La prevención es muy importante porque podemos diagnosticar esta enfermedad en etapas donde ni siquiera hay síntomas”, indicó en Somos Capital.

Solo el año pasado, la colecta emprendida por la Liga contra el Cáncer se tradujo en 300 mil atenciones a nivel nacional y ocho mil casos diagnosticados como cáncer y pre cáncer. “Son 8 mil vidas que se han podido salvar a través de la prevención”, apuntó.

¿Cómo colaborar?

Si deseas sumarte a esta iniciativa, puedes ubicar cualquiera de las alcancías distribuidas a nivel nacional o realizar tu aporte a la cuenta corriente BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36).

También puedes donar a través de las billeteras electrónicas como Yape (BCP), Lukita (BBVA Continental), Tunki (Interbank), Wally y los POS que portarán los voluntarios en las carpas de Miraflores y San Isidro.

Otra opción es hacerlo por medio de la página web de la Liga contra el Cáncer o su página oficial de Facebook.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Qué tratamientos contra el cáncer cubre el Seguro Integral de Salud?
Actualidad
¿Qué tratamientos contra el cáncer cubre el Seguro Integral de Salud?
19/08/19 - Capital