*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Carlos Neuhaus sobre el Congreso: “Cuanto más nos criticaban decíamos ‘vamos a demostrarles lo contrario’”

El presidente del comité organizador de Lima 2019 no pudo evitar responder a las críticas que recibió del Congreso previo a la realización del evento deportivo.

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019, respondió por primera vez a los cuestionamientos que hicieron algunos congresistas a la realización del evento deportivo en Lima.

Esto luego que surgiera una lluvia de críticas en redes sociales por el reconocimiento que hicieron los parlamentarios a los medallistas de las distintas competencias, cuando hace unos meses se oponían al certamen.

Según Neuhaus, las críticas provenientes del Legislativo nunca afectaron su trabajo a nivel organizacional. Por el contrario, afirmó que mientras más declaraban en su contra, más motivaba a su equipo a seguir trabajando.

“Nosotros empujamos esto y cuanto más declaraban decíamos ‘vamos a demostrarles lo contrario’. Cuanto más nos criticaban, más trabajábamos para lograr las cosas y demostrar que como peruanos íbamos a cumplir un compromiso de país. Nosotros no estábamos con un compromiso político, el Perú se había comprometido en el 2013 a hacer estos juegos”, indicó.

Agregó que - pese a lo adverso que se presentaba el panorama inicialmente - tanto la gestión de Pedro Pablo Kuczynski como la de Martín Vizcarra le brindaron todo el apoyo y las facilidades del caso.

“Todos lo tenían claro y en ambos casos decían ‘cuando Carlos llame, háganle caso, respondan’. Nunca ningún ministro o autoridad, cuando se les llamó para algún detalle, se negó. Todo lo contrario, hubo apoyo total”, afirmó.

Comentó además que, luego de los resultados obtenido, tuvo la oportunidad de agradecer al presidente Martín Vizcarra e incluso a exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo he estado con PPK. Fui a agradecerle porque, al margen de los problemas que pueda tener, él se comprometió y apoyó. También se lo he agradecido al presidente Vizcarra y a la gente que nos ha apoyado.  Al que corresponde hay que darle la gratitud”, apuntó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Vanía Masías: “Hubo congresistas con poca fe en los Juegos Panamericanos, tirándole basura”
Deportes
Vanía Masías: “Hubo congresistas con poca fe en los Juegos Panamericanos, tirándole basura”
13/08/19 - Capital