*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lima 2019: Fernando Zavala anunció construcción de villas deportivas para Juegos Panamericanos

El presidente del Consejo de Ministros dijo durante su exposición de lineamientos ante el Congreso que se ampliará la Villa deportiva Nacional y se costruirá una nueva villa deportiva en el Callao.
El presidente del Consejo de Ministros se presentó ante el Congreso para recibir el voto de confianza.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala se presentó hoy ante el Congreso para buscar el voto de confianza exponiendo los lineamientos que su gabinete ha planteado para cada cartera. El premier abordó diversos temas inmediatos para el país y además se pronunció sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019 y las propuestas que tiene su gabinete para asegurar el éxito del evento deportivo.

Proyección.  Zavala comentó que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuzcynski, ya tiene una visión definida sobre la infraestructura necesaria para recibir un evento de esta magnitud. “Como país tenemos el reto de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y por eso ampliaremos la Villa Deportiva Nacional, construiremos un complejo deportivo en Villa El Salvador y una nueva Villa deportiva en el Callao”. 

 

 

Zavala

Desarrollo. El Premier dijo además que el proyecto de la Villa Panamericana influirá directamente en el desarrollo urbanístico y modernización del distrito de Villa El Salvador. Este proyecto está contemplado a realizarse con el apoyo del sector privado y en las próximas semanas se gestionarán normas complementarias que permitan acelerar la construcción y adecuación de locaciones para los juegos”.

Villa El Salvador

Sedes. En junio el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 presentó las sedes y la Villa Panamericana que se construirán para el evento deportivo que contará con la participación de 6 mil 500 deportistas y serán inaugurados el 26 de julio de ese año.

Villa Deportiva Nacional
Villa Deportiva Callao
Malecón San Isidro
Villa María del Triunfo
Costa Verde
La Punta