*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo nos afecta los cambios bruscos de temperatura?

Especialista pide cuidar a niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
EsSalud advierte aumento de casos de bronquitis y neumonías por cambios de temperatura.

Las atenciones en emergencias por neumonías y bronquitis suelen incrementarse en esta época del año, debido a los cambios de temperatura. En ese sentido, EsSalud recomienda tener especial cuidado con niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades pulmonares crónicas y con cuadros de asma, que son los más afectados.

“En esta época del año es común el incremento de atenciones en los servicios de emergencias por infecciones respiratorias, que se complican con cuadros de neumonía”, señaló el neumólogo de EsSalud José Pineda.

Explicó que los síntomas y molestias de los resfriados desaparecen en unos cuantos días; sin embargo, dijo que cuando las personas están expuestas a un ambiente frío, hay riesgo de irritación nasal y de garganta, los cuales pueden llegar a ocasionar sinusitis, bronquitis y neumonía.

El neumólogo de EsSalud exhortó a la población a tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que la persona afectada podría pasar de un simple resfriado a un padecimiento más grave.

“Una opción para no enfermarse es aplicarse la vacuna contra la influenza, que en muchos casos les ayudará a evitar una forma grave de la enfermedad", dijo. También explicó que la influenza se caracteriza por presentar dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, dolor de las articulaciones, síntomas gastrointestinales, tos y congestión nasal.