*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lima: ¿Cuántas mujeres trabajan en lo que estudiaron?

En el Perú, solo en los últimos 10 años según el INEI, la cifra de mujeres con trabajo ha crecido 23.2%.
En el Perú, solo en los últimos 10 años según el INEI, la cifra de mujeres con trabajo ha crecido 23.2%,

El 52% de las mujeres de la “Generación X” y las “Baby Boomers” (con edades entre los 38 y 60 años) trabajan en la carrera que estudiaron, según un estudio de la consultora Ronald Career Services Group en Lima Metropolitana.

“Nos impresiona favorablemente el hecho de que un 52% de las encuestadas esté ejerciendo lo que estudió como profesión. Esto implica, en líneas generales, que su elección fue acertada y les generó un desarrollo profesional”, dijo el gerente general de Ronald Career Services Group, Ernesto Rubio.

Sostuvo que estas mujeres han sido bastante aplicadas y perseverantes en sus aspiraciones, pues la profesión u oficio que eligieron en su momento significó el inicio de una carrera que les dio satisfacciones, pero también la seguridad de contribuir con el presupuesto familiar.

“Este grupo de mujeres es consciente que los tiempos han cambiado vertiginosamente. Y, en ese sentido, saben que las profesiones que eligieron en su momento no son necesariamente las más idóneas para enfrentar las nuevas exigencias del mercado laboral y por eso van actualizándose”, señaló Rubio.

Asimismo, la encuesta indica que un 24% de las mujeres casi no ha ejercido su profesión, mientras que un 19% si lo ha hecho muy relativamente, pero un 6% nunca ejerció lo que estudió.

Por otro lado, el estudio también reporta que el 40% de las encuestadas señalan que, en su momento, hubiera elegido una carrera relacionada a los negocios como administración, economía o ingeniería empresarial.

Las mujeres de los dos grupos generacionales mencionados tienen muy claro que aún tienen cuerda para rato, pues su experiencia profesional y conocimiento de las tendencias del mercado laboral son dos grandes valores que les permiten seguir teniendo aspiraciones en la vida.

Un 24% de las mujeres casi no ha ejercido su profesión, mientras que un 19% si lo ha hecho muy relativamente, pero un 6% nunca ejerció lo que estudió.