*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lima: ¿en qué distritos se registran más robos de autos?

Al día se roban un promedio de 25 autos en Lima. Por ello, especialista brinda consejos claves para prevenir ser víctima de estos robos.

Cambiar de rutas y horarios, evitar transitar de noche por lugares solitarios y subir los vidrios son algunos tips de seguridad.

De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) al día se roban en Lima un promedio de 25 autos, teniendo entre los distritos con mayor incidencia a San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, San Isidro y Cercado de Lima.

Las estadísticas revelan que la gran cantidad de robos de vehículos se llevan a cabo los viernes y sábado entre las 2 de la tarde y la media noche, siendo el mes de diciembre una época donde estos se incrementan, debido a las fiestas de navidad y año nuevo.

En ese sentido, el área de Prevención de Riesgos de Quálitas, aseguradora mexicana líder en el sector automotriz, cuenta con datos e información que nos permiten reconocer los principales focos rojos, con la finalidad de emitir recomendaciones que impidan el robo de sus vehículos.

 Lo más importante es contar con una póliza de seguro que proteja tu patrimonio, así como seguir los siguientes consejos de seguridad:


  1. No te distraigas: Para evitar el robo es necesario tener precaución de lo que sucede a nuestro alrededor mientras conducimos, nos estacionamos o detenemos en un semáforo, ya que de esta manera podemos darnos cuenta si alguien nos sigue o se acerca a nuestro vehículo con la intención de asaltarnos.

 

  1. Cambia de ruta y horarios: Si un delincuente ya tiene planeado robar tu automóvil, es posible que estudie tus hábitos antes de realizar el hurto. Modificar nuestra rutina, es una defensa ante este tipo de criminales.

 

  1. Seguir la ruta de una aplicación no siempre es la mejor opción: Sabemos que en la actualidad hay apps que te indican el camino más rápido conforme a la información del tránsito vehicular, sin embargo, vale la pena hacer más tiempo antes que arriesgarnos a circular en calles poco transitadas o peligrosas.

 

  1. Elige una ruta segura: Lo mejor es trasladarse por avenidas grandes e iluminadas y caminos con afluencia vehicular, ya que son más seguras y tienen mayor presencia policial.

 

  1. Jamás te quedes dentro del auto a esperar una persona o platicando con ella: aguarda en un establecimiento cercano como un café o una tienda.

 

  1. Extrema precaución de noche: no pasar por cajeros alejados, llevar los vidrios arriba y tener cuidado al meter tu auto a la cochera (revisa que nadie sospechoso esté alrededor).

 

  1. Nunca dejar objetos de valor a la vista: Las bolsas, computadoras y maletines, llaman la atención de los delincuentes, incluso mientras vas manejando, es mejor meterlos en la cajuela.

 

  1. Instala tecnología satelital: Para incrementar las probabilidades de recuperación de tu vehículo utiliza un localizador GPS.

 

  1. Hay delincuentes que intentan que te detengas de diversas formas: te dicen que tienes una llanta baja, que tu auto se está incendiando, arrojan objetos sobre el parabrisas o hasta impactan tu coche. No te pares si estás en un lugar solitario y poco transitado.

 

  1. Por último, si eres víctima de un robo lo recomendable es no poner resistencia ya que los delincuentes pueden disparar y atentar contra tu vida o de tus acompañantes.

 

De esta manera, toma en cuenta los consejos dados por Qualitas, para que así evites ser la próxima víctima de la delincuencia, que se incrementan en estas fiestas

 

TE SUGERIMOS LEER