*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lima es la cuarta ciudad más cara de América del Sur

A nivel mundial, Lima pasa del puesto 132 al 121 en comparación al año anterior, debido al fortalecimiento de la moneda frente al dólar.

Lima es la cuarta ciudad más cara para vivir de América del Sur. Según un estudio publicado por la consultora Mercer, nuestra capital se ubica detrás de Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile) y Sao Paulo (Brasil).

En comparación con el ranking mundial, Lima sube once posiciones, pasando del puesto 132 que ocupó en el 2018 al 121 este año.

“El encarecimiento de Lima está influenciado por la fortaleza de la moneda local frente al dólar, en comparación a la devaluación en otros países”, explica Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú.

En conversación con Capital, Regalado aseguró que el Perú es atractivo porque tiene una economía sólida y una inflación controlada. “A pesar de la inestabilidad política que se vive a veces, el país está mejor que sus vecinos”.

Trabajo y calidad de vida

El especialista señaló que la informalidad en el Perú es la más grande de Sudamérica, debido a que el 80% de su población no cuenta con un empleo formal.

Uno de los indicadores para medir es la seguridad ciudadana, por lo que Santiago de Chile se ocupa en los primeros puestos, a diferencia de Lima.

En países como Chile y Brasil, los gastos son elevados pero los salarios también lo son.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Sedapal: Estos distritos no tendrán agua por 3 días por obras del Metro de Lima y Callao
Lima
Sedapal: Estos distritos no tendrán agua por 3 días por obras del Metro de Lima y Callao
05/07/19 - Capital