*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lima está de aniversario: ¿por qué se le conoce como ‘Ciudad de los Reyes’?

A pocos días de celebrarse su 484 aniversario, ¿sabes de dónde proviene esta denominación? ¡Conoce un poco más sobre la historia de la capital del Perú!

Lima cumple 484 años de fundación este viernes 18 de enero y en las calles ya se respira un ambiente festivo por el aniversario de la ‘Ciudad de los Reyes’. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué se le atribuye esta denominación a la capital del Perú?

Según el historiador Pedro Hernández Madrid, este fue el nombre que le dio el español Francisco Pizarro allá por 1535, no por los reyes de España, sino en honor a los tres Reyes Magos.

“Estando en Pachacámac, Francisco Pizarro decide enviar a un grupo de representantes buscando un sitio donde fundar la capital del Perú. Entonces, fue un 6 de enero que los enviados de Pizarro encuentran el lugar adecuado que era el curacazgo del casique de Taulichusco. Es ahí que días después, funda la Ciudad de los reyes. Se le llama así no por los reyes de España, sino por los tres Reyes Magos, en alusión a la fiesta de la epifanía y la bajada de reyes”, explicó.

El especialista también indicó que, en un principio, Pizarro pensó originalmente en establecer la capital de su gobernación en la ciudad de Jauja. No obstante, por su lejanía respecto al mar, el conquistador abandonó esta idea y decidió explorar el valle del Rímac, donde finalmente encontraría el lugar perfecto.


SIGUIENTE NOTA
Conoce cómo será el primer bus inclusivo con servicio gratuito
Actualidad
Conoce cómo será el primer bus inclusivo con servicio gratuito
11/01/19 - Capital