*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lima Este: seis municipios lanzan plan integrado de seguridad por Semana Santa

Consiste en la puesta en marcha de un patrullaje entre los seis distritos de Lima Este para dar protección ciudadana por el fin de semana largo.

Seis alcaldes de Lima Este suscribieron acuerdo de seguridad 'Sin Fronteras'.

Seis alcaldes de Lima Este lanzaron un plan de seguridad, denominado 'Sin miedo a casa', que consiste en la puesta en marcha de un patrullaje integrado, para dar protección a todos los vecinos por el fin de semana largo de Semana Santa.

El burgomaestre de Santa Anita, José Nole Palomino, dijo que se trata de un dispositivo de servicio que contará con la participación de los serenos, policías y juntas vecinales, que actuarán ante posibles actos delictivos.

Manifestó que los municipios de Santa Anita, San Luis, El Agustino, Chaclacayo, Chosica y Ate, a través del servicio 'Sin miedo a casa', realizarán un patrullaje integrado en sus respectivas jurisdicciones y operativos de fiscalización en cuadrantes, considerados como zonas críticas.

"Este plan tiene como objetivo dar seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos de Lima Este, con más serenos, policías y la participación efectiva de las juntas vecinales", señaló.

Nole Palomino sostuvo que este plan de seguridad es un esfuerzo de la Mancomunidad Municipal Lima Este, en un esfuerzo por velar por la tranquilidad de los vecinos, ante asaltos al paso y robos a viviendas.

Al término de esta actividad, los alcaldes José Nole Palomino (Santa Anita), Manuel Campos (Chaclacayo), Víctor Salcedo (El Agustino), David Rojas (San Luis, Víctor Castillo (Chosica) y Edde Cuellar (Ate), suscribieron un acuerdo de seguridad Sin Fronteras, junto a los comisarios de los seis distritos de Lima Este.

Durante el lanzamiento de este novedoso servicio se realizó una recreación sobre un asalto y robo al paso y también una demostración de una intervención a un grupo de personas por beber licor en la calle, que se realizó en la explanada del municipio de Santa Anita.


SIGUIENTE NOTA
Santa Anita: padres de familia forman brigada y salen a las calles para cuidar a escolares
Lima
Santa Anita: padres de familia forman brigada y salen a las calles para cuidar a escolares
13/03/19 - Capital