*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lima: Implementan ‘Botón de pánico’ en 12 distritos para evitar violencia contra la mujer

Aplicativo móvil busca evitar los casos de violencia conta la mujer en Lima.

La Corte Superior de Justicia de Lima lanzó hoy el aplicativo móvil 'App-Botón de Pánico'

La Corte Superior de Justicia de Lima lanzó hoy el aplicativo móvil 'App-Botón de Pánico' en diversos distritos de Lima a fin de evitar casos de violencia contra la mujer.

Este aplicativo activa las alertas al personal del Serenazgo, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía del sector para que acudan de inmediato hasta la emergencia.

El "Botón del pánico" funcionará en los distritos de Barranco, Breña, Cercado, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena, Miraflores, San Isidro, San Luis, Rímac, Surco y Surquillo.

En tanto, la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado explicó que el "Botón de pánico" se instala por orden judicial en el teléfono celular de la víctima a la que se le dicta una medida de protección.

“Con un solo toque, enviará una señal que se activará en una pantalla del módulo de serenazgo a fin de lograr una intervención inmediata para proteger la integridad de la víctima”, informó.

Corte del Callao implementará aplicativo Botón de pánico

La Corte Superior de Justicia del Callao, que preside la doctora Rosa Ruth Benavides Vargas, anunció la inauguración del aplicativo móvil, “App-Botón de pánico”. La presentación se realizará el jueves 25 de julio en la Sede del Poder Judicial del Callao sito en la Av. Colonial, Cuadra 26/ Av. Santa Rosa.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Joven denuncia ser acosada sexualmente desde hace nueve años y su agresor continúa libre
Actualidad
Joven denuncia ser acosada sexualmente desde hace nueve años y su agresor continúa libre
15/07/19 - Capital