*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce las calles de Lima que se han vuelto prácticamente intransitables para el peatón

Capital constató que en Lima existen diversos puntos críticos que impiden el libre tránsito de los peatones, ya sea por falta de semáforos o presencia policial.

La compañía holandesa TomTom difundió un informe de índice de tráfico el pasado jueves, en el que da cuenta que Lima es la tercera ciudad con mayor congestión vehicular del mundo.

Sin embargo, la gran presencia de vehículos en la ciudad capital no solo afecta a los conductores, que tienen que ingeniárselas para lidiar con el embotellamiento. También repercute en el normal desplazamiento de los peatones.

El ciudadano de a pie se enfrenta día a día al peligro que representa cruzar las pistas, ya sea por falta de señalización, educación vial o ausencia de un policía de tránsito.

Por ello, un equipo de Capital salió a las calles a constatar los puntos que se han vuelto prácticamente intransitables para el peatón. Aquí algunos de ellos:

Manco Cápac con México (La Victoria): En esta zona, los peatones necesitan tener suerte para cruzar la pista y continuar con su camino. Ellos deben esperar que no pasen vehículos para ir al otro lado de la acera. Y es que en ese punto no hay policías ni semáforos que detengan por un momento el tránsito.

Cruce de la avenida Petit Thouars con Madre de Dios (Santa Beatriz): Se trata de una pista muy ancha, pero sin semáforo. Los transeúntes deben correr para pasar al otro extremo de la vía, que en ocasiones anteriores ha sido escenario de accidentes.

Prolongación Arica con Tingo María (entre Breña y Cercado de Lima):  Si bien aquí existen semáforos, el problema se produce por peatones irresponsables que cruzan y toman vehículos donde quieren. Ello sumado a que los vehículos pasan por todos lados, causando desorden y desorientación.

Óvalo Higuereta: En este punto, los semáforos peatones están siempre en rojo. Prácticamente, el transeúnte tiene que pedir permiso a los vehículos para poder cruzar la pista.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
9 consejos prácticos para no distraernos mientras manejamos
Actualidad
9 consejos prácticos para no distraernos mientras manejamos
27/09/18 - Capital