*

Lima necesita un sistema integral de Fiscalización Electrónica

Especialista en temas de transporte y seguridad vial sostuvo que la tecnología es la única que puede poner orden al caos que vivimos a diario en las vías de la capital y que hace inseguras a las pistas.
Andina

Lima necesita fiscalización electrónica para poner orden al caos vehicular que genera gran inseguridad vial en las pistas que cobran la vida de 3 o 4 personas a diario en Lima, sostuvo Lino De la Barrera, consultor en temas de transporte y seguridad vial.

En el marco de la campaña “Cambiemos de actitud, respeta las normas de tránsito”, señaló que el problema actual en la ciudad es que se ha perdido el respeto a la autoridad porque no pueden estar detrás de nosotros en todas partes.

La tecnología es lo único que nos puede salvar de este desorden, porque además se trata de un sistema objetivo, la velocidad está establecida en un sistema que está homologado por el Indecopi y que detecta que si usted corrió más, tiene su papeleta” expresó De la Barrera.

Refirió que pocas personas saben que en Lima se está aplicando fiscalización electrónica en ciertos puntos de la ciudad pero no es la más adecuada porque de cada 10 conductores se sanciona a uno y la percepción que queda es que la sanción no es igual para todos.

Por ello recomendó adoptar sistemas de fiscalización electrónicas similares al aplicado en El Callao, donde las muertes por exceso de velocidad se han reducido a cero.

El experto refirió que de acuerdo con los datos históricos al año mueren 3.500 personas productos de accidentes de tránsito de los cuales el 70% ocurre en zonas urbanas y de esa cifra el 60% se da en Lima, mientras que las personas lesionadas suman las 50 mil  al año.

Sostuvo que para reducir estas cifras se necesitan además de la fiscalización combatir el gran problema del sistema de transporte.

Mientras no se acabe el “comisionismo” en el sistema de transporte no vamos a acabar con el temerario correteo entre las unidades de transporte y con el que nos miren parados en las calles con signos de soles. Eso va a cambiar pronto, eso esperamos” puntualizó.