*

Lima: Participa gratis con tus perros en la gran Mascotón 2019

Si tienes perros en casa, no te pierdas esta actividad gratuita organizada por la Municipalidad de Lima.

Lima: Participa gratis con tus perros en la gran Mascotón 2019

En el marco del Día de la Mascota, que se celebra cada 27 de setiembre, la Municipalidad de Lima realizará la “Mascotón 2019”.

Este evento familiar se realizará con el fin de promover la tenencia responsable de animales de compañía a través del registro de perros y gatos, y el adecuado uso de correas y bozales.

La carrera se realizará el domingo 22 de setiembre desde las 9 de la mañana y tiene como punto de partida el Parque Washington, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Arequipa.

Asimismo, contará con 3 categorías: 2k – 4k y 6k, para las cuales los competidores podrán inscribirse desde las 8:00 a.m. Recuerda que se premiarán a los tres primeros puestos de cada grupo.

¿Cuáles son los requisitos para el Mascotón 2019?

Para participar de este evento debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

 1.- Ser mayor de edad (es obligatorio presentar DNI)

2.- Llevar constancia o certificado de salud de la mascota emitida por un médico veterinario colegiado y habilitado.

3.- Tu animal de compañía debe llevar puesto collar y correa

4.- Si tienes perros con tendencia a morder, tienes que colocarle bozal para evitar accidentes.

El día de la carrera los participantes firmarán una declaración jurada y deben inscribir a la mascota según la categoría en la que participa.

El evento gratuito organizado por el Departamento de Vigilancia Sanitaria busca promover la sana interacción entre los ciudadanos de Lima y sus mascotas, generando un desarrollo armonioso y sin riesgos para la salud pública.

De esta forma, el municipio limeño continúa generando espacios de entretenimiento y de desarrollo de la actividad física, contribuyendo a mejorar la salud de los engreídos de la casa y su relación con las personas.

TE SUGERIMOS LEER