*

Lima: Plan Maestro para recuperar el Centro Histórico no cuenta estrategias con contra siniestros

Una de las regidoras de la Municipalidad de Lima indicó que el plan recientemente aprobado no tiene en cuenta la prevención de riesgos.  

Norma Yarrow, regidora de la Municipalidad de Lima, criticó la aprobación del Plan Maestro para recuperar el Centro Histórico de Lima, al no incluir estrategias de seguridad y prevención ante un eventual siniestro.

“Qué tipo de infraestructura va a colapsar si ocurre un sismo en Lima. Tenemos 11 establecimientos educativos, 3 establecimientos de salud y en total 47 lugares que estarían en riesgo2, sostuvo Yarrow.

“Si ocurriera un sismo de magnitud 8 o 9, tendríamos más de 500,000 damnificados y posiblemente más de 30,000 muertos. Lamentablemente, no está el plan de riesgos”, agregó.

"De nada sirve tener un centro bonito y estético, si no hay una 'salud' estable. Quiero un centro donde las personas de Barrios Altos vivan en un Centro Histórico bello, pero no se puede dejar de lado las necesidades de las personas. Este plan aprobado es solo un Plan para recuperar los monumentos", sentenció,

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Corredor Rojo: servicio semi expreso 206 amplía su ruta y tiene ahora nuevo paradero inicial y final en Lince
Lima
Corredor Rojo: servicio semi expreso 206 amplía su ruta y tiene ahora nuevo paradero inicial y final en Lince
09/12/19 - Capital