*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Lima Sur: vive la Semana Santa en el turístico distrito de Pachacámac

La celebración de la semana santa es este turístico distrito es una de las festividades más importantes y simbólicas del lugar.

La Semana Santa en este distrito es una de las festividades más importantes y simbólicas.

A una hora, al sur de Lima, se ubica el distrito de Pachacámac, un lugar que mantiene vivas sus tradiciones y que vive la Semana Santa con singular fervor religioso, ya que cuenta con interesantes y atractivas actividades que llaman la atención a sus visitantes.

La celebración de la Semana Santa en este turístico distrito es una de las festividades más importantes y simbólicas del lugar, pues las calles se convierten en escenarios de las diferentes puestas en escena que buscan recrear la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Actos como el vía crucis, la crucifixión en el Gólgota y la importante participación de los penitentes, hacen de este hermoso valle un espacio de acogida para todas aquellas personas que gustan participar de esta fiesta religiosa.

La Semana Santa en Pachacámac empezó ayer domingo 14 de abril con la misa de Domingo de Ramos y la escenificación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la misma que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito.

La Semana Santa en Pachacámac tiene como protagonistas a los ‘penitentes’, personajes que juzgan a cristo y, también, lloran su ausencia. Durante la madrugada del viernes, este grupo de personas, con sus rostros cubiertos y arrodillados, rezaran el santo rosario hasta el día siguiente en la Iglesia central del distrito a puertas abiertas.


?>
SIGUIENTE NOTA
5 restaurantes campestres para disfrutar de un día soleado fuera de Lima
Actualidad
5 restaurantes campestres para disfrutar de un día soleado fuera de Lima
08/01/19 - Capital