*

Así luce el túnel Benavides tras obtener certificado aprobatorio de Defensa Civil

Infraestructura vial es considerada la más moderna en nuestro país.
El moderno túnel de la Panamericana Sur cumple con las normas de seguridad, según la comuna de Lima.

Tras un riguroso trabajo enmarcado en las normas de seguridad que exige el Decreto Supremo N° 058-2014 PCM, el túnel Benavides cumplió con todos los requisitos de ley y obtuvo el certificado de Defensa Civil que lo autoriza para entrar en operaciones sin ningún tipo de contratiempos.

Luego del trámite correspondiente, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima otorgó el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de Multidisciplinaria solicitado por la concesionaria Ruta de Lima SAC.

Obra aprobada

Dicho documento es imprescindible para la puesta en servicio de cualquier construcción en la capital, sobre todo teniendo en cuenta las miles de personas que por su interior se trasladarán por ahí y el impacto ambiental que pueda causar, una vez que entre en funcionamiento.

Según la Resolución de la Subgerencia de Defensa Civil N°004377-2017-MML/SGDC el túnel cumple con las normas de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, dándose por finalizado el procedimiento administrativo presentado en su oportunidad por la concesionaria Ruta de Lima SAC.

El túnel Benavides será de sentido norte sur y estará compuesto por dos carriles por donde transitarán unos 20 mil vehículos al día.

El más moderno

Cuenta con un circuito de televisión, cámaras de seguridad y vigilancia a lo largo de todo el túnel, sistema de comunicación y perifoneo con 24 altavoces, alumbrado moderno y permanente, sistema contra incendio individual y autónomo, señalización de seguridad y salidas de emergencia automatizadas que lo hacen ser considerado como el túnel más moderno del Perú.

Rutas

El túnel se proyecta debajo de la Panamericana Sur, desde la altura de km 7.5 (sede de Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano con Pista Nueva, tiene una extensión de 800 metros de longitud y aliviará el caótico tránsito que se forma en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides, en el cruce con la Panamericana Sur.

Beneficios

El túnel Benavides será de sentido norte sur y estará compuesto por dos carriles por donde transitarán unos 20 mil vehículos al día. Cada vehículo empleará entre dos y tres minutos para cruzar esta vía subterránea. Se estima que la infraestructura beneficie a 1.5 Millones de personas de los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, entre otros. Se calcula que un promedio de 10 mil vehículos utilizarán el túnel diariamente.